De vez en cuando se nos antoja dibujar algo y el blog de notas o Google Keep se nos quedan algo cortos, sin embargo no hay muchas aplicaciones que podamos usar sin tener que pasar por la caja pagando funciones premium que después de 5 minutos dibujando se vuelven esenciales.

Que van desde solo poder usar ciertos pinceles, hasta el que personalmente mas odio y es el de limitar las capas en el lienzo (si no sabes de que hablo descuida no es una función que necesitaras).




Hace un par de semanas me encontre una aplicación que de excelente manera ha suplido todas las necesidades que podria tener desde garabatos simples hasta cosas mas complejas, esta aplicación se llama Artecture que posiblemente no encuentres en ningun lado pues cuando la buscas terminas buscando "Arquitectura"  cuando el sabio Google te corrige pensando que es un error del teclado y es que quizás el nombre esta algo confuso o rebuscado y Samsung no supo ponerle uno mejor, si no leíste mal su desarrollador es la gigante Samsung posiblemente para alguno de sus teléfonos de la Serie Galaxy Note y que para alegría de muchos otros se encuentra disponible para mas teléfonos. 

Gratis, Sin Publicidad y sin siquiera obligación de hacerse una cuenta, simplemente descargar y comenzar a pintar.

La interfaz es parece bastante compleja para iniciar pero con algo de practica se vuelve muy intuitiva Arriba la barra de Menú y abajo la barra de los pinceles y Herramientas.


Quizás lo mas interesante o inesperado es la tabla de herramientas flotante, esta que no se encuentra fijada y podremos mover a antojo e inclusive cerrar y se transformara en un botón movil al estilo las burbujas de chat de messenger, esta herramienta es quizás lo mas inesperado y útil que he encontrado en las aplicaciones de dibujo para Android.  



Por defecto trae cada uno de los pinceles base, mas los botones de deshacer y rehacer mas el selector de color justo al medio (que es el básico el avanzado se encuentra en la parte superior).

También la inserción de múltiples capas y no solo eso si no que tambien el poder ingresar una imagen de fondo, degradarla y que sirva como referencia es sin duda muy útil.



Y quizás la función que mas aprecio es la de poder insertar una imagen en una capa y tratar esta imagen como si fuera un elemento pre-diseñado y re dimensionar a mi antojo.


Sin duda una aplicación que vale la pena probar con un rendimiento excepcional en casi todos los dispositivos y con una función de auto guardado por defecto muy bien aplicada para esas ocasiones cuando recibimos una llamada o inesperadamente tenemos que dejar nuestro dibujo.


Click en la imagen para Ir a la tienda y descargar