Una vez que se extravían los documentos e instrucciones que vienen dentro de un producto no hay marcha atrás, es rezar a "San Google"  si o si esperando encontrar respuesta.
Para conectar la Impresora Canon G3100 a la red WiFi (este paso es antes de iniciar el instalador web para reconfigurar)  es necesario configurar el router WiFi para que acepte WPS de lo contrario es necesario un cable para configurar los parámetros dentro de la Impresora. 

Para configurar el WiFi es necesario entrar al apartado de conexiones de red Wireless o Wlan (dependiendo del fabricante) dejar todos los modos de conexión disponibles y activar la opcion de WPS.

WPS es un método para crear una conexión entre un dispositivo de transmisión Wireless y un equipo/cliente de red , WPS es un método que solo funciona cuando se usa en conjunto con claves de encriptacion WPA2 + AES.
Configuración Router WiFi  
WPS no debe ser utilizado fuera de entornos Hogareños ya que presenta un grave fallo de seguridad que puede comprometer la seguridad, si el tema de la seguridad e integridad de la red es importante y fundamental se debe de prescindir de este método. 

Una vez configurado el Router basta con activar la recepción de dispositivos, esto se hace mediante el botón físico del Router, el cual usualmente tiene escrito WPS o utiliza un símbolo similar a este.
Símbolo de WPS 
Lo presionaremos y entre las luces del módem deberá empezar a parpadear en repetidas ocasiones la luz indicadora en los led de informacion del modem/Router, en este punto tenemos el router escuchando y esperando la conexión de un cliente.


Una vez configurado esto debernos ir a la impresora, Encenderla y esperar que pasen algunos minutos hasta que termine el proceso de verificación de cabezales, rodillos y niveles de tinta.


Después de esto deberemos presionar el botón de WiFi por 5 segundos 

Hasta que la luz del botón de Encendido Empiece a parpadear y la luz de WiFi se mantenga encendida sin parpadear, aquí deberemos pulsar el botón de Fotocopia a Blanco y Negro para borrar cualquier configuracion anterior y reconfigurar, el botón Fotocopia a Colores se usa cuando se realiza por primera vez, la configuracion, Como recomendación es mejor usar la opcion con el botón de Fotocopia a Blanco y Negro. 


Una vez Presionado el Botón de Fotocopia a Blanco y Negro se presiona el botón de WiFi, para verificar que fue realizada la configuracion con exito:

  • El Botón de Encendido no parpadea y esta Encendido. 
  • El Botón de WiFi esta encendido y no parpadea.
  • La Luz Led del WPS en el router esta encendida sin parpadear.

Con esto ya es posible iniciar el asistente de configuracion , para ello utilizaremos el asistente de conexión que trae el paquete de drivers.

Click para Descargar el driver en la pagina oficial. 

Si no se descarga inmediatamente, es necesario aceptar los terminos de uso e instalación de los Drivers Canon.

Abajo de la pagina se encuentra el enlace de descarga, Necesario Aceptar los terminos de uso. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola! gracias por dejarme un comentario se bienvenido a decir lo que pase en tu cabeza siguiendo las reglas;

Reglas:

No obscenidades
No pornografia
No spam
Nada Ilegal