Bueno es bien sabido que  las laptops no son para usos intensivos, más sin embargo por algunas circunstancias nos vemos en la necesidad de acondicionar un equipo para jugar o sacar hasta la ultima gota de rendimiento que pueda ofrecernos.

El principal problema de todas las laptops es la temperatura y el principal impedimento es mitigar lo hermético de su carcasa, sin embargo es posible potenciar el ventilador que se encarga de refrigerar las rejillas mediante una aspiradora disipadora casera.


Antes de ello es importante seguir estas recomendaciones:


¿COMO REFRIGERAR LAPTOP MIENTRAS JUEGO?


Después de leer las recomendaciones necesitaremos un par de materiales.

Materiales:

  • Cinta Adhesiva de papel para enmascarar  (es la ideal) 
  • Ventilador 
  • Cargador 
  • Cinta adhesiva PVC 






Los Materiales son fácilmente reemplazables incluso pueden ser reciclados ya que no modificaremos en ningún momento la estructura de la laptop  en si, el único que sugiero que sea adquirido de forma enfática es la cinta para enmascarar de papel como se muestra en la foto anterior ya que este tipo de cinta no deja marcas ni pegamento y es bastante limpia de usar y reusar.

Tenemos que tener en cuenta que es preferible usar un cargador externo a uno USB ya que nuestras pretensiones es evitar la carga en la Laptop por ende debemos disminuir el voltaje que se aplica directo a la placa

los puertos regulares USB funcionan a 5 Voltios si tenemos acceso a un cargador de 5V (como el cargador viejo de un teléfono celular)  podríamos hacer funcionar un viejo ventilador de alguna mesa refrigerante de laptop.

Lo importante sin importar que cargador se use es verificar que es estable no se sobre calienta el ventilador y va a una velocidad constante.

Para un caso práctico rápido he usado un cargador viejo de teléfono de 6.5V de 250 mA

Cargador 6.5V 250 mA

Conectado a 3 disipadores de una vieja mesa refrigerante Agiler dejando una conexión simple que no impide el paso del aire y tampoco detiene los ventiladores.


 un dibujo para ilustrar la idea.



En este caso debemos de cerciorarse de saber cual es la salida de aire, es decir el flujo del aire nuestras pretensiones son de extraer el aire que se encuentra dentro de la laptop sin tapar los orificios de las rejillas.

El sistema casero 


Utilizaremos la cinta para enmascarar a modo de embudo que se encargará de permitir el paso del aire únicamente por el compartimiento de las rejillas del disipador de la laptop.


Los 3 Disipadores juntos (Click para Ampliar)

Su resultado es poco estético, sin embargo cumple su función y es de permitir únicamente el paso del aire a través de las rejillas.


Disipadores ya montados listos para absorber el aire de la rejilla en la Laptop


Solo restaría conectarlo y ver las temperaturas con un programa monitor para ver como el ventilador casero mitiga la temperatura



0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola! gracias por dejarme un comentario se bienvenido a decir lo que pase en tu cabeza siguiendo las reglas;

Reglas:

No obscenidades
No pornografia
No spam
Nada Ilegal