Debido a que ASUS no se ha pronunciado con las actualizaciones y su Foro se a convertido en zona de guerra para presentar quejas y demas decidi instalar una Rom Personalizada, no hay muchas pero ojo que no existan muchas no significa que no hay calidad hace un par de meses en Enero el usuario KnoneNull de XDAdevelopers había compartido en un post de que elaboro esta Rom que decidi probar.

Click en la imagen para Acceder al post Original 


El procedimiento duro aproximadamente 25 minutos desde hacer el borrado de toda la data hasta reinstalar la Rom (Cosa que es bastante sencillo) no es nada complicado con un par de clicks se encuentra instalada.

Lo primero que debemos hacer es instalar los Drivers de Asus para que nos reconozca el Telefono en este caso seran los Drivers de Intel en la Pagina principal se encuentran los Drivers:


Click en la imagen para Acceder a la Pagina de ASUS

Despues Descargaremos la Rom junto a las Herramientas:

Click en la imagen para Acceder a los Archivos
  • La descarga es un poco larga son aproximadamente 736 Mb de Archivo(Rom + ADB Driver).
  • Los Drivers pesan al Rededor de 8.48 Mb (fichero Ejecutable)

Los pasos para la instalación son:

Descomprimir la Carpeta BazzRom-Version 3.5 Dentro del Escritorio.

Abrir el CMD con privilegios de Administrador (Menu de Windows >> Buscar CMD >> Click Derecho abrir como Administrador)



Copiar la ruta en la cual descomprimimos la Rom en el CMD usando el Comando "cd" para localizar la carpeta.

Click para Ampliar Imagen

Luego vamos a escribir el Comando "bazzrom-installer.bat" sin comillas para iniciar la instalacion a este punto ya deberíamos tener instalados los Drivers y conectado el teléfono aun Puerto USB de preferencia con un cable Original Samsung, BlackBerry, ASUS.

Click en la Imagen para Ampliar

Con esto deberíamos esperar un par de minutos y no desconectar el teléfono por ninguna circunstancia, el teléfono se apagara y reiniciara un par de veces en el proceso y Borrara absolutamente toda la información es buena idea hacer un backup de toda la información antes de comenzar.

Sabremos que ha terminado de instalarse cuando aparece en el terminal el nombre de la Rom con este mensaje:

Click en la Imagen para Ampliar 

Con esto tendríamos listo el Zenfone con una nueva Rom a este punto no es necesario tener conectado el telefono al PC podemos retirarlo con completa seguridad.


Después de un par de horas usando le, veo que es bastante fluida (inclusive mas que la Rom Stock que traía) ha modificado algunas cosas como incluir algunas aplicaciones como:



*- AFWall: Un firewall para aplicaciones util si queremos llegar a fin de mes sin que sea consumido todo nuestro plan de Internet Movil.
*- Nova Laucher: Un Laucher Alternativa a ZenUI util si queremos algo mas de Rapidez y nos interesan muchos los temas, ¿Material Desing? bien con este laucher pueden tenerle. 
*- Walman: Cambia ASUS Music por la aplicación de Walman no hay mucha diferencia solo en la parte Visual
*- Xposed : Viene solo el instalador hace falta aplicar el Framework se instala perfectamente. (Para entendidos)
*- BusyBox: Viene Pre instalado, Igual que el anterior solo para entendidos. 
*- Super Su: Viene Pre-Root solo hace falta actualizar los binarios se realiza de forma rápida y muy satisfactoria. 

Cabe mencionar que la barra de notificación tiene un nuevo acabado mas limpio y con un tema obscuro que hace que se vea un poco mas atractiva:

Click para Ampliar 

En términos de Batería sigue igual el consumo es el mismo aunque se nota un poco mas de fluidez sobre todo si se usa Nova Launcher en vez de ZenUI, Ademas de esto las Aplicaciones de ZenUI no son borradas pero si actualizadas a Excepción de Música que es remplazada por Walkman

El teclado de ASUS sigue siento buen teclado sin embargo tengo preferencias personales sobre este, preferiría usar o el Teclado de Google o Flesky me agrada mas Flesky porque ocupa menos espacio en pantalla



¿Se ve mas limpio no? bien si desean descargarlo basta con darle click en la imagen de abajo:



Esta es una Rom Obligatoria para cualquier usuario experimentado que desee que su teléfono sea fluido ademas es una forma Fácil, Rápida y Sobre todo Simple de obtener Root.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola! gracias por dejarme un comentario se bienvenido a decir lo que pase en tu cabeza siguiendo las reglas;

Reglas:

No obscenidades
No pornografia
No spam
Nada Ilegal