Si, por extraño que parezca e increíble si existen alternativas para los sistemas de comentarios de blogger y google plus si ya has escrito un par de blogs en Blogger te daras cuenta que conseguir comentarios es difícil y mas aun si están ligados a las cuentas de Google plus, hay personas quienes preferimos (y me incluyo) poder ingresar a un blog y comentar manteniendo mi anonimato inclusive en algunas ocasiones no quiero que sepan quien soy.

Para estas situaciones existen sistemas de comentarios alternativos y muy prácticos para hablar de uno en especial el que diria que es mi predilecto, es Disqus




Disqus es una completa alternativa (incluso un tanto mejor) al sistema de comentarios de blogger, no le comparare a el sistema de comentarios de Google plus porque sencillamente ese sistema de comentarios, es un Addon de la propia plataforma de Google plus, a diferencia de Disqus que se enfoca totalmente en ello, ser una plataforma en si misma de comentarios.

Disqus es un sistema que nos ahorrara (mas si tienes pocos conocimientos de programación) la tarea de utilizar Identificaciones de terceros para el blog.

Funciona como un sistema alterno, en blogger es un Widget y en Wordpress, Joomla un plugin, siendo francos si se pudo añadir en blogger se lo puedes colocar a una tostadora.
Como sistema alterno funciona aparte del blog inclusive su pagina de moderación de comentarios (si fueres a moderar comentarios) se encuentra fuera del blog en un micro sitio que Disqus te proporciona. 

Después de ver como funcionaba he quedado mas que satisfecho con su uso con un par de clicks he podido instalarlo en blogger (si, es tan fácil que cualquier hominido podria hacerlo).


Lo primero que necesitaremos es hacer una cuenta en Disqus  

Para hacerlo nos dirigiremos a la parte de administración, posiblemente si ya alguna vez le usaste ya poseas un usuario como si no el registro es facil. 


Se registran aquí. 


Luego procederemos a ingresar un par de datos para configurar una cuenta para moderación, la jerarquía de Disqus funciona así todos los comentarios que sean realizados dependerán de una cuenta padre (en donde se aplique el plugin o integración) , básicamente aunque un usuario comente un post o entrada tuyo, tu eres el dueño del comentario (para fines prácticos) 

Estos comentarios se almacenan y moderan en la plataforma de Disqus asi que necesitamos configurar un micro site donde estará el dashboard y alguna que otra configuración interesante 

Una vez hecho el nuevo usuario tendremos una pagina como esta:





En donde dice "Site Name" usaremos el nombre de nuestro blog o pagina web en mi caso "Carlos-Mau!" esto no es tan estricto es mas una referencia de nuestro sitio, ahora el Disqus URL pondremos algo similar de preferencia corto, este sera nuestro URL para administrar comentarios y en categoría, buscamos una que identifique nuestro blog.

Una vez hecho esto entraremos a Disqus, si lo ven bien es bastante similar a Twitter.

Bastante similar a Twitter es la pagina de Disqus con el Feed de Noticias y comentarios de sus artículos predilectos -click para agrandar-


Buscamos la parte de administración, en la esquina superior derecha para ver donde moderaremos y obtendremos las estadísticas de nuestro comentarios.



 en "Admin"  encontraremos lo que buscamos y listo una vez dentro no queda otra cosa si no agregar un nuevo site y un panel de moderación lo ideal seria que hiciéramos esto por pagina, blog y web que tengamos.


Para añadir el las configuraciones de Blogger regresaremos a esta pagina (la pagina de agregar nuevo sitio) :


Añadir un perfil de Sitio para Disqus -click para agrandar-



Despues de llenar esta categoría aparecerá la ventana de integración donde nos consultara donde se encuentra alojado nuestro blog, en este caso blogger:


¿Donde esta alojado nuestro blog? -click para agrandar-

Ahora buscamos el boton de agregar que es el 1# paso en la lista de integración para blogger:


Configuración de Disqus en blogger -click para agrandar-


Luego abrira la pagina de blogger preguntándonos si realmente queremos añadir el nuevo widget, como recomendación les sugeriría que abrieran una nueva pestaña e ingresaran a blogger para que en este paso no les dijese que no están autenticados en blogger.


Integración con blogger -click para agrandar- 

Y con esto tenemos ya la integracion de Disqus lista en blogger, por cierto no lo habia comentado antes pero el servicio es totalmente gratuito.


Es parte del servicio "Core" que llaman ellos a la integración y moderación de comentarios pero como nada es gratis en esta vida lo que tiene costo es la integración del Feed de noticias en su pagina principal, es decir si ustedes quieren que su blog aparezca como recomendación en la pagina de Disqus, claro esta que no afecta el sistema de comentarios que se mantiene muy limpio y sin ninguna publicidad.  


0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola! gracias por dejarme un comentario se bienvenido a decir lo que pase en tu cabeza siguiendo las reglas;

Reglas:

No obscenidades
No pornografia
No spam
Nada Ilegal