¿Como Usar el teléfono desde nuestro PC?


Hola! buen dia Espero se encuentren muy bien, no les ha pasado que se sientan para trabajar en la computadora y tienen que estar contestando mensajes y volviendo a ver la computadora, bajando la vista y volver a ver la computadora. ¿Acaso no es molesto estar teniendo que ver el teléfono y cambiando la mirada para el PC y volver al teléfono? Bien quizas existan algunas alternativas en la playstore o alguna apk que nos haga el trabajo (¿MoboRobo? quizas...) pero yo les mostrare como usar la alternativa que viene por stock en los Asus Zenfone (quizas en toda la gama, pero para la prueba utilizare el mio el Zenfone 5) El programa que nos hara el trabajo se llama ASUS PC Link




Esta aplicación viene instalada por Stock en los Zenfone's, les recomendaría que no le des instalasen porque tiene algo de utilidad, no es parte del core del núcleo tampoco indispensable para ZenUI (la interfaz gráfica) pero eventualmente nos sera útil si acostumbramos usar el PC para chatear en Line o Whatsapp aunque de este ultimo ya existe la versión para PC, de igual modo para poder usar esta aplicación necesitamos otra en la PC esta aplicación es el cliente del PC link y la descargaremos de aquí:

http://pclink.asus.com/

Tiene aproximadamente 32 Mb de tamaño no es tampoco un SDK para emular el terminal por completo, es mas un remote Desktop para nuestro Zenfone.

La instalación es prácticamente la misma para instalar cualquier software (siguiente ... siguiente, Acepto los términos y condiciones, siguiente..)







Luego de esto les comentara que debe reiniciar el PC (lo recomiendo totalmente, es mejor que cargue el PC de nuevo y no tener problemas con el registro luego.)

Después de eso, solo restara abrir el programa tiene un icono color rosa, doble click y esto obtenemos:


el Asus PC Link en la PC
 En el Zenfone lo que tenemos que hacer es iniciar el PC Link que lo encontraremos tambien con el icono color rosa, el ZenUI crea una pequeña carpeta con estos iconos, también lo pueden buscar dentro del cajón de aplicaciones.




Algo que olvidaba comentarles es que debe estar activada la depuración USB de Android para que el programa corra de forma fluida, ademas de esto pedirá verificar una firma digital para poder usar el programa, usualmente no tendrían que tocar nada mas porque viene habilitada por default si se encuentra el programa, en el teléfono.

Después de iniciarse el cliente quedara en espera hasta que conectemos el celular a la PC.


PC Link Dentro del Zenfone 5 
Cuando las dos aplicaciones este abiertas y funcionando la pantalla del Teléfono cambiara pidiendo autorización de una huella digital de esta forma:

Firma digital para autorizar que la pantalla del teléfono se vea en el PC

Esta es una firma digital, recomendaría que si es su PC personal le dejasen activada la opcion "Permitir siempre de esta Computadora", si le dieron cancelar que no les de un infarto, esto es cíclico, les pedirá la autorización cada vez que se conecte, a menos que de le den autorizar siempre esta PC asi que no habrá problema si por accidente le dieron cancelar.

Cuando se autorice la firma, inmediatamente cambiara la pantalla del PC aparecera algo como esto:




Ya una vez que apareció ese Mensaje de permitir el método de entrada de Windows (usar el teclado en vez de la pantalla) no queda mas que darle aceptar y comenzar a jugar con el teléfono.

Son todas las funciones normales del Zenfone es como si el teléfono estuviere en el PC las funciones que he probado son:

  • Enviar mensajes de texto (sms, Line, Whatsapp, Correos de Outlook, Gmail)
  • Navegar por la Playstore e instalar aplicaciones 
  • Hacer y recibir llamadas (el sonido lo recibe la PC en los parlantes y transmite desde el micrófono de la PC también.).
  • Jugar un par de juegos, si! de verdad jugué un par de juegos. 

Hablando de esta ultima parte de los juegos, me sorprendió mucho la fluidez, estoy acostumbrado a trabajar con maquinas virtuales y un par de emulaciones no creí que fuere tan rápido (usar el cable original USB ayuda muchísimo).


Hasta grabe un vídeo de como queda el PC Link Jugando un juego que me tiene viciado. se llama PokoPag de los creadores del Cliente de Chat Line aqui el video:




¿Genial no? lo se no es la misma fluidez del teléfono, pero esto demuestra que si toma los gestos del mouse como si fuere naturales sin que el rendimiento se vea tan opacado, estare escribiendo la proxima vez para hacer este proceso a la inversa, ¿Se imaginan que se pueda utilizar el Zenfone como control remoto ? esto sin tener que estar programando e instalando tantas aplicaciones, bien también tengo la respuesta de eso, estaré escribiendo de ella muy pronto y les comento que es simplemente genial sin cables ni nada complicado, es quizás mas simple que este tutorial, pero por hoy me despido. Nos vemos pronto.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola! gracias por dejarme un comentario se bienvenido a decir lo que pase en tu cabeza siguiendo las reglas;

Reglas:

No obscenidades
No pornografia
No spam
Nada Ilegal