Hace un par de semanas me debatía en la eterna pregunta de cual navegador es mejor, las estadísticas dicen que Chrome el navegador de Google es el mas usado en todo el internet, ¿pero preguntémonos es realmente lo mas usado lo mejor para mi? siendo mas conservador y un poco mas orientado a la vieja escuela podría tener al viejo y confiable firefox.

Si bien firefox es un navegador que tiene cualquier cantidad de plugins y addons deja esa sensación amarga que solo un fanático de la informática realmente estaría interesado en aprovechar. Chrome es basicamente un navegador orientado para ser un todo en uno, literalmente sincroniza los teléfonos (Android) e información sobre mi cuenta de Google Mail de manera espectacular, es autenticarse en el correo y prácticamente estoy autenticado dentro de Youtube, Blogger, Gmail, Playstore, Etc.

Esa integración compro a todos los de la red ademas del respaldo de Google. Sin embargo deja mucho que desear, en cuestión de rendimiento y sobre todo lo que mas detesto la prohibición de algunas cosas interesantes en cuestión de plugins para bajar vídeos de youtube y cosas similares, durante algún tiempo me dedique a buscar alternativas en mi celular y en mi computadora de que navegadores utilizar.



Recientemente probé de nuevo el navegador Toch Web es un navegador basado en Chromium(un proyecto Open Source padre y madre de Google Chrome) realmente me sorprendió el cambio con respecto a hace un par de años que le probé, sobre todo en la carga del sistema, al querido y a la vez odiado Chrome se le reprocha que es bastante invasivo en el uso de RAM y los dos procesos mas molestos que posee, el de auto-inicializacion de sistema que precarga el motor de Chrome en el sistema y el de Auto-actualización estos tres mosqueteros terminan consumiendo toda la RAM con un par de pestañas abiertas, ademas no es por reprochar tanto pero es tan inestable en algunas ocasiones terminamos con 20 procesos de Chrome a 100 de RAM cada uno.

Firefox tiene su propio problema y creo que todos los conocemos ya el famoso plugincontainer donde se precarga nuestro querido dolor de cabeza Adobe Flash Player para hacernos lidiar con el uso desmedido del procesador como si fuera una colegiala de 15 años dentro de un centro comercial con la VISA y MASTERCARD de su papa.

Firefox es la mejor elección para quienes tengan Android eso si el merito que tiene es excelente, carga mas rápido las paginas y los soportes para plugins es mucho mejor que el de Chrome en Android, ademas tenemos plugins en Android esto es genial! ademas es mas rapido haciendo renders de .Gifs y .webms(muy usados en foros tipo Chan).

Torch Viene a ser una version lite pero potenciada de Chrome, si bien carece de muchas integraciones por default (la sincronizacion de marcadores directa con Chrome) tiene unos añadidos que valoro muchisimo, por ejemplo la integración de su "Descarga Multimedia" que donde detecta un flujo de Streaming da la opción para descargarlo y guardarlo en formato de video .MP4 ademas separa ese video y extrae el Audio en formato .ACC esto es genial para quienes escuchamos playlist en Youtube y queremos guardar esa musica en nuestra Computadora.

Descarga de Audio y Video en un Click




Ademas de eso la integracion nativa de los protocolos de BitTorrent dentro del navegador como pluggin o Addon nativo es genial, todavia tiene que pulir ciertos aspectos de la interfaz quizas se ve un poco minimalista, aunque no es algo malo en si mismo(hace lo que tiene que hacer y punto!) es genial si no queremos hacer nada mas que descargar, ademas el protocolo de Magnet de Torrents es nativo (solamente un click para añadir sin descargar el archivo .Torrent)

Protocolo Magnet en Acción


En proceso de Descarga


Torch Music es otra integración que no esta tan mal, no es un servicio de paga como creia, basicamente es un trabajo titanico de una comunidad y desarrolladores que se encargaron de poner Toda la musica de Youtube y agruparla en playlist de acuerdo a Compositores y Discos es genial! es una forma sencilla de escuchar musica, si quieres escuchar musica y no quieres dar tanta vuelta esto es para ti, es lo mas facil que puede existir, buscas autor y lo pones a reproducir inclusive puedes crear listas de reproducción.


Torch Music Mas simple imposible




Pros:


  • Integración Para Capturar Streaming y Descargarlo (Youtube, Vimeo, Etc)
  • Mas ligero que Chrome y menos Uso de Ram y procesador
  • Integración Nativa para Descargar Torrents
  • Puede usar la Misma Chrome Store para bajar Addons 


Contras:


  • No sincroniza Marcadores entre varias Computadoras
  • Es mas ligero que Chrome pero no mas que Firefox u Opera
  • Los parches y Actualizaciones tardan un poco mas en Llegar desde la fuente (Chromium)
  • El corrector ortografico mueve los textos en algunas cajas de edicion BBcode 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola! gracias por dejarme un comentario se bienvenido a decir lo que pase en tu cabeza siguiendo las reglas;

Reglas:

No obscenidades
No pornografia
No spam
Nada Ilegal